- El reciclaje de vidrio reduce en un 25% y 81% el consumo de petróleo crudo y gas, respectivamente. Representa una reducción del 99% y del 44% en el consumo de agua y electricidad, respectivamente. Genera un 99% menos de aguas residuales y emite un 34% menos de emisiones equivalentes al dióxido de carbono que la producción de vidrios nuevos.
- Convocar a los residentes mediante una señal acústica es un buen compromiso entre la recolección de los residuos que han sido dejados por los residentes en el borde de la acera y la recolección puerta a puerta, asegurando que los residuos no se queden en la calle durante períodos de tiempo más largos, a la vez que sigue siendo muy conveniente para los residentes, dado que la hora de recolección se ajusta a su horario.
- Sólo si un servicio de recolección es regular y fiable, los generadores de los residuos mostrarán suficiente confianza en el servicio para cooperar. Si el servicio no llega a la hora esperada, los residentes pueden arrojar los residuos en la calle o en cualquier otro lugar fuera de sus hogares.
- Al controlar las cantidades y los tipos de residuos que ingresan a un vertedero, los trabajadores protegen su propia salud (por ejemplo, evitando la entrada de materiales peligrosos) y se hacen una mejor idea de qué tipos de residuos deben llevarse a cuál sitio (por ejemplo, los residuos inertes de la construcción y la demolición podrían reservarse para su uso como material de cobertura más adelante).
Síguenos por correo electrónico
Síguenos por correo electrónico
¿Qué tipo de información te gustaría que apareciera en nuestro mapa?
¿Qué tipo de información te gustaría que apareciera en nuestro mapa?
Mapa interactivo
lunes, 15 de abril de 2019
Consejos útiles para la gestión de residuos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para nosotros tus comentarios son importantes, gracias por tu contribución.